viernes, 19 de abril de 2013

Expresión Corporal

-->
 INTRODUCCIÓN
En el marco sociocultural actual, la Expresión Corporal es un término ambivalente y polisémico que puede ser definido, según Arteaga, Viciana y Conde (1997), como “un proceso de exteriorización de lo más oculto de nuestra personalidad a través del cuerpo” o bien, como aquella técnica, que a través del cuerpo, trata de interpretar las sensaciones y sentimientos”.
La Expresión Corporal surge como corriente de la Educación Física en la década de los 60, orientada hacia la creatividad y libre expresividad del cuerpo, promoviendo otra forma de tratar el movimiento en donde se aglutinasen cuerpo, espacio y tiempo.

Los motivos más importantes por los que creemos que la Expresión Corporal debe formar parte del currículo de E. F. son:
  • Porque la persona es un ser social que necesita relacionarse, para lo cual utiliza diferentes instrumentos (sonidos, palabras, gestos).
  • Porque la personalidad comienza a estructurarse a partir de las experiencias corporales y se modifica con las experiencias relacionales.
  • Porque constituye una vía de bienestar y satisfacción personal.
-->

EXPRESIÓN CORPORAL
La  Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso  anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario