martes, 30 de abril de 2013

La Expresión Corporal en el nivel inicial



 
El niño en el nivel inicial está conformando su imagen corporal, razón por la cuál, necesita reconocer las distintas partes de su cuerpo y sus movimientos. En este proyecto, se favorecerán las relaciones del “yo” en el espacio-tiempo-los otros y los objetos que lo rodean. El “yo” es la estructura psíquica que el niño reconocerá como propia. Estimulando en él, la formación senso-psíquico-socio-motriz y el desarrollo de su creatividad. Para conectarse, internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.

   La idea fue enriquecer el descubrimiento a través de la articulación con expresión corporal como recurso válido desde el área de Educación Física, cuyo desafío fue crear, comunicar, descubrir el cuerpo y sus partes en movimiento y quietud. Vivenciar las distintas técnicas para la interiorización y exteriorización de sensaciones, sentimientos y pensamientos para expresar, comunicar, crear, e interactuar con los otros. La música, en su devenir sonoro, invita al gesto, al movimiento. Es indispensable para sumar aprendizajes motrices significativos, rescatar la corporeidad de cada niño/a plasmada en su motricidad. El movimiento con intención en su viajar espacial, solicita un soporte sonoro que lo potencie. Ello hace compatible el trabajo en común de estos lenguajes artísticos. Además se articuló con plástica para la creación de escenarios lúdicos habitando espacios diferentes desde la sensopercepción.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario