martes, 30 de abril de 2013

Instrucciones para ganar la expresividad corporal


Para ganar expresividad corporal, las personas han de desarrollar la sensibilidad y abrirse a las sensaciones. 
Tenemos que aprender a conectar mejor con el propio cuerpo, tomar mayor consciencia de uno mismo, de los demás y del entorno. 
Expresar las ideas y sentimientos a través del cuerpo y estimular la imaginación para dejar fluir la expresión corporal.
 
Las estrategias par el aprendizaje de la expresión corporal son el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión. 
Para ello se utilizan ejercicios inspirados en técnicas como mimo, danza, yoga, técnicas de meditación son las más adecuadas para mejorar la expresión corporal. Por ejemplo se agudiza la sensibilidad llevando la atención a diversas partes del cuerpo (manos, pies..). se experimenta con ellas y luego con la totalidad. 
Cuida las manos, aprende a controla tus manos y no las dejes a la improvisación. Se consciente de los movimientos que hacen tus manos, son la gran herramienta de la expresión corporal.
 
Intenta poner tu cuerpo erguido, recto pero relajado. La expresión corporal en ocasiones es mala porque no se presta atención en ella. 
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la expresión corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de idiomas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario